Nueva fecha para el triatlón de Hamburgo

21 June, 2021 | english

Nueva fecha para el triatlón de Hamburgo

El Comité Organizador Local del evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón HAMBURG WASSER 2021 ha confirmado - junto a la ciudad y socios de la competencia- el cambio en la fecha original programada para julio. Además, se notificó que el evento tendrá lugar los días 18-19 de septiembre 2021. 

La fecha nueva es posterior a la final de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2021 en Edmonton, con lo que Hamburgo se convierte en la primera carrera de la SCMT que cuenta para el título mundial 2022. La misma situación aplica para el evento de de SCMT Bermuda 2021 (junto a los Campeonatos Mundiales Sprint & de Relevos Mixtos del 16-17 de octubre) y del evento de la SCMTAbu Dhabi del 5-6 de noviembre. El Triatlón Mundial anunciará el calendario completo para la temporada 2022 hacia fines de este año.

Tras el aplazamiento del evento de Hamburgo hace un mes, el Triatlón Mundial, la Unión Deutschland de Triatlón y los organizadores locales comenzaron a buscar nuevas fechas para los eventos elite y de categorías de edades. Todos comprenden que hay otros eventos que interesan a los atletas elite ese fin de semana, pero, lamentablemente, el impacto continuo de la pandemia hace que sea imposible la realización de las comopetencias en otra fecha. 

“La competencia de Hamburgo es una de las más prestigiosas del calendario. Tanto los atletas como los espectadores sienten una atracción especial por esta competencia, por lo que estamos más que satisfechos de que continúe en el calendario”, dijo Marisol casado, Presidente del Triatlón Mundial y miembro del COI. “El evento de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón Hamburg Wasser 2021 también dará comienzo a la nueva temporada, y sé que no decepcionará a ninguno de nosotros y de que los organizadores pondrán en escena un evento magnífico.”

Martin Engelhardt, Presidente de la Unión Deutschland de Triatlón, expresó: “El Triatlón Mundial Hamburg Wasser tiene un significado especial para el triatlón de Alemania. Por lo tanto, me siento feliz de que hayamos podido encontrar otra fecha en coordinación con la ciudad de Hamburgo. Esto representa nuevos desafíos. El año pasado se desarrolló una sola carrera para atletas elite debido a la crudeza de la pandemia, ahora, muchos atletas de grupos de edades tendrán la oportunidad de medirse en la ciudad.”

Oliver Schiek, Director del Evento y Director de IRONMAN Alrmania, dijo: “Julio es demasiado pronto para una carrera de la magnitud de la de Hamburgo, aún si consideramos que la situación es más positiva. La desición de posponer las carreras fue inevitable, y se tomó en cooperación con todos los involucrados. Continuamos trabajando cerca de las autoridades pertinentes y la ciudad de Hamburgo. y confiamos que juntos podremos crear las condiciones de seguridad y de que en septiembre nuestros atletas vivirán una gran experiencia.”

Todo el equipo está ansioso por recibir a los atletas de todo el mundo. Agradecemos a todos por su comprensión..

event website

HAMBURG WASSER 2021 World Triathlon Championship Series Hamburg