Ganadores de la Copa Mundo en Chengdu
12 May, 2019 | english
El resultado fue perfecto para el australiano Matthew Hauser en su retorno a la competencia. Hauser, quien tras su lesión, fue contundente en la semifinal, coronó el fin de semana con una actuación muy sólida en la final, y se quedó con el oro de la Copa Mundo ITU Chengdu 2019.
La alemana Laura Lindemann, ganadora de la semifinal de ayer, dominó la carrera elite femenina y fue medalla de oro en Chengdu.
Los atletas finalistas en la Copa Mundial ITU Chengdu , completaron una distancia super-sprint de 400m de natación, 10-km de ciclismo y 2.5-km pedestres.
Competencia elite masculina
El japonés Takumi Hojo lideró en el agua y en la T1.
Inmediatamente se formó un primer pelotón muy sólido que se escapó del resto de los competidores. Entre los ciclistas líderes veíamos a Hojo, Matthew Hauser (AUS), Felipe Barraza (CHI), Ben Kanute y Seth Rider(USA), Valentin Wernz(GER) y Alexis Lepage (CAN).
En la vuelta número dos, ocho ciclistas incluyendo a Kanute, Rider, Barraza, Hauser, Max Stapely (ITU), el australiano Matthew Roberts y Lepage, pedaleaban al frente. Un desafortunado choque en la colina obligó al neozelandés Trent Thorpe retirarse de la carrera.
Ningún atleta intentó separarse del grupo en la parte final del segmento, y los hombres ingresaron juntos a la transición y comenzaron a correr a pie.
Hauser, Kanute, Lepage, Barraza y Hojo corrieron juntos en el inicio, pero el australiano se movió y se alejó del grupo.
En las etapas finales del segmento se decidió el primer puesto.
Hauser fue el primero en llegar a la meta para celebrar su triunfo.
“Me siento muy bien por poder volver a correr, es emocionante. Regresar luego de una pausa de un año, y ganar… no puedo pedir más. No tengo palabras.
“Chengdu es fantástica. Gané aquí en 2017 y después de dos años repetí la hazaña. Estoy extasiado. El circuito es fabuloso,” dijo Hauser.
Los lugares restantes del podio estaban aún por definirse; Kanute, Lepage y Barraza luchaban en la alfombra azul. Con un sprint feroz, Kanute se quedó con la plata y Lepage con el bronce.
“Estoy muy, muy feliz y aliviado. Mi carrera de ayer no fue la mejor, tuve suerte de haber clasificado para esta final, por eso quería volver hoy y dar todo,” dijo Kanute.
“Es mi mejor resultado en una copa mundo, estoy muy satisfecho,” dijo Lepage.
Barraza, del Equipo Mundial de Triatlón ASICS llegó cuarto con una gran actuación.
Rider, en representación de los EEUU, cruzó la meta en quinta colocación.
El húngaro Bence Bicsak, muy sólido ayer, llegó en el puesto doce.
La energía del público dentro del recinto especialmente construido para competencias de triatlón fue increíble. Una multitud alentó a los atletas internacionales en el evento de formato super sprint.
Resultados de las finales masculinas.
Competencia elite femenina
La australiana Danielle Defrancesco, especialista en la natación, lideró a las mujeres en la primera vuelta en el agua. Ye Jin Park de Corea la seguía de cerca, junto a la neozelandesa Sophie Corbridge y a la belga Valerie Barthelemy.
DeFrancesco y Ye Jin salieron del agua juntas en la final femenina A de Chengdu. Un grupo de atletas sólidas como Barthelemy, la neozelandesa Corbridge y la alemana Laura Lindemann , iban inmediatamente detrás.
Rápidamente, se formaron dos grupos de ciclistas. Entre las líderes podíamos ver a DeFrancesco, Barthelemy, Corbirdge, la americana Renee Tomlin, la húngara Zsofia Kovacs, la australiana Sophie Malowiecki y su compatriota Romy Wolstencroft.
Cuando las mujeres completaron los 10 kilómetros de ciclismo, comprobamos que los lugares del podio estaban aún abiertos y se definirían en los 2.5-kilómetros a pie.
Lindemann, Barthelemy y Tomlin fueron veloces en la T2 y salieron juntas al pavimento.
El trío había demostrado competencia en combinar las dos disciplinas anteriores, ahora restaba ver quién tenía más energía en las piernas.
Lindemann demostró un gran estado luego de ganar la carrera de ayer, y la de hoy en Chengdu.
“Estoy muy feliz y me divertí mucho. Me gusta el circuito, la carrera y la distancia corta,” dijo Lindemann.
El sprint final dio la plata a Tomlin, que estuvo enferma en el comienzo de la temporada.
“Muy feliz de quedarme con la medalla de plata de Chengdu. Es emocionante poder juntar las piezas para que funcionen,” dijo Tomlin.
Barthelemy, representando a Bélgica, ganó el bronce. La atleta belga regresó a la competencia luego de una lesión seria y se mostró encantada con su actuación.
“No tengo palabras. Tuve un accidente y es mi primera carrera desde entonces, y mi mejor resultado hasta ahora. Es mucho más que un tercer lugar, es todo lo que hice para poder competir nuevamente, estoy agradecida,” dijo Barthelemy.
Tamsyn Moana-Veale, del Triatlón de Australia, esprintó en la meta y se quedó con la cuarta colocación, mientras que Kovacs fue quinta.
tags
chengdu world cup
event website
2019 Chengdu ITU Triathlon World Cup