Para Serie 2022 en Yokohama

11 May, 2022 | english

Para Serie 2022 en Yokohama

El primer evento de la Para Serie de Triatlón 2022 comienza en Yokohama este fin de semana. Medallistas Paralímpicos de oro de los Juegos de Tokio 2020, y figuras que aspiran a brillar se dan cita para comenzar a planificar su camino rumbo a París 2024.

Nuevamente, la etapa de natación se disputa en 750m de natación en el puerto, 20km de ciclismo por las calles de la ciudad, con ocho vueltas cerradas alrededor del edificio gubernamental Kanagawa. El pedestrismo consiste en tres vueltas de 5km para todos, menos los atletas que compiten en silla de ruedas, quienes hacen una sola vuelta hasta la meta.

Toda la acción en vivo y a demanda por TriathlonLive.tv.


Los hombres del PTWC serán protagonistas de una feroz batalla, principalmente entre el estadounidense Howie Sanborn H1, el australiano Nic Beveridge H1, el danés Brendan Bischoff H2 y el favorito local Jumpei Kimura H1. Beveridge fue cuarto en 2019 y ahora aspira a una medalla. El Campeón Asiático Kimura fue quinto el año pasado y quiere ganar el oro para su país.

En la categoría mujeres en silla de ruedas, la batalla será entre la brasileña Jessica Ferreira H1, Magret Ijdema H1 de los Países Bajos y la canadiense Leanne Taylor H1. Ferreira fue plata el año pasado y estuvo cerca de ganar una medalla paralímpica.

Alexis Hanquinquant , actual Campeón Olímpico y Mundial en la categoría PTS4 , se enfrentará al brasileño Jorge Luis Fonseca y a Hideki Uda (JPN), medallista de plata en Tokio 2020, quienes querrán presionar antes de que el francés encuentre su ritmo impresionante. En la carrera femenina, Carmen Gonzalez Sanchez (ESP) y la americana Kelly Worrell se batirán a duelo por los honores.

En el PTS5 femenino, la estadounidense ace, Grace Norman , Campeona en Río 2016 y medallista de plata en Tokio 2020, llega como favorita. La ucraniana Alisa Kolpakchy quiere lograr un rendimiento como el que le valió el bronce en Abu Dhabi en noviembre. La Para Campeona Mundial de Duatlón y Triatlón Cross Cristina Miranda Zambrano debuta en el WTPS.

En el PTS5 masculino la dupla brasileña de Ronan Cordeiro y Carlos Rafael Viana están ansiosos por mejorar sus muy buenas actuaciones de Tokio 2020. El medallista paralímpico de plata George Peasgood (GBR) también está entre los favoritos, y el joven húngaro Bence Mocsari está listo para impactar en los resultados.

En la categoría PTVI femenina, la Campeona Paralímpica Susana Rodriguez B1 se medirá con la medallista de plata del Mundial 2019 Jessica Tuomela B1, quien tendrá que combatir con la presión en el agua para prevenir que la española le quite el oro. En cuanto a los hombres, el estadounidense Kyle Coon B1 está listo para brillar, y resistir los embates de Jonathan Goerlach B3 (AUS) Jose Garcia B1 (ESP) y Anatolii Varfolomieiev B1 (UKR).

En el PTS2 masculino, Lionel Morales (ESP) y Mohamed Lahna (USA) irán seguramente cabeza a cabeza, mientras que Melissa Stockwell , es la única mujer en la categoría. El experimentado español Kini Carrasco, desafiará a Justin Godfrey (AUS) por el título del PTS3 masculino.

Listas completas aquí.

tags

para triathlon wtps yokohama

event website

2022 World Triathlon Para Series Yokohama

Related articles